JUSTIFICACION
Es
importante, que como docentes de las Escuelas Primaria fomentemos el
gusto por la lectura y la escritura en los estudiantes, iniciando por
acercarlos a los diferentes espacios que se encuentran en su entorno y
que son propicios para generar este gusto. Así mismo buscamos la manera
de que los padres de familia se inmiscuyan en la construcción de los
saberes de los niños, al incorporarlos a las diversas actividades
planteadas por los maestros titulares de grupo.
He
aquí la razón de la construcción del presente proyecto,. "formar
estudiantes lectores y escritores en la cultura de lo escrito mediante
el uso social de la lectura y la escritura"
PROPÓSITOS:
General:
- formar a estudiantes lectores y escritores mediante el acercamiento a los diversos tipos de texto que se encuentran en su entorno, dándole a la lectura y a la escritura un uso social.
Específicos:
- Motivar a los estudiantes a desarrollar el gusto por la lectura y la escritura.
- Que los estudiantes descubran que los textos les ayudan a entender el mundo en que viven y a su vez puedan comunicar sus ideas sobre el mismo.
- Generar los espacios propicios para la lectura y escritura en el entorno escolar.
- Acercar a los estudiantes a los espacios diseñados para la lectura y la escritura.
- Lograr que los estudiantes usen a la lectura y la escritura en las prácticas sociales del lenguaje, es decir que las usen en todo y cada momento de sus vidas.
RECURSOS:
Los
recursos utilizados para la realización de esta primera visita a los
espacios diseñados para el fomento de la lectura y la escritura en los
estudiantes de la escuela primaria "15 de Septiembre"
Materiales:
- Gafetes.
- Pulseras de listón
- Material de papelería
ANÁLISIS ESTACIONAL DEL PROYECTO
Después
de que todos los estudiantes visitaron a la BS Biblioteca en las fechas
programadas, se hará una valoración entre el personal docente y no
docente involucrado en al construcción del presente proyecto,
identifican do las necesidades o centros de interés desarrollados por
los niños en esta visita, buscando obtener referentes para el diseño de
situaciones de aprendizaje basadas en la experiencia.
Además
de mirar las problematicas que posible mente se su citen en esta
actividad, buscando una alternativa de solución que permita solucionarla
y deje referetes para futuros proyectos.